PANERAI: LA EXPRESIÓN DEL ARTE

La firma italiana se alimenta de la fusión entre belleza, tecnología y diseño para crear productos que en esencia son revolucionarios, como el nuevo Luminor Tourbillon GMT- 47mm. Pura innovación mecánica que se inspira en lo Scienzato, el famoso reloj que homenajeó a Galileo Galilei.


En la búsqueda de simplicidad, Panerai ha elegido un movimiento de cuerda manual.

Entender el pasado y el futuro como parte de la evolución es algo recurrente en los procesos de investigación de Panerai. Fundada en Florencia en 1860 como taller, tienda y escuela de relojería, suministró durante muchos años a la Armada italiana y a su cuerpo de buceo de instrumentos de precisión. Los productos de ese momento, incluido el Luminor, estuvieron protegidos por la Ley de Secretos Militares durante muchos años y fueron lanzados al mercado internacional por el Grupo Richemont en 1997.

El primer reloj de la colección Luminor, Lo Scienzato, se lanzó en el 2010 para celebrar el 400 aniversario de las observaciones de Galileo Galilei. Lo Scienzato era expresión artística. Su evolución durante casi una década confirma su presencia dominante y sirve de inspiración para el actual Luminor Tourbillon GMT – 47 mm, uno de los proyectos más desafiantes para los investigadores y creativos de Panerai.

Hecho en titanio grado 5, más resistente a la corrosión que el acero, pesa solo 23 gramos, a pesar de sus diversas funciones, como horas, minutos, segundero pequeño, GMT, indicador de 24 horas, indicador de reserva de marcha y tourbillon. Lo sorprendente es el proceso de su fabricación en el complejo de Panerai, en Neuchâtel, Suiza. Se usó la impresión 3D con Direct Metal Laser Sintering (DMLS), tecnología que crea la pieza por la adición del material capa por capa. Algo que no solo influye en su esqueleto, también en su impacto visual: monocromo con una esfera verde militar, además de un bisel y corona en los que destaca el dispositivo safety lock en carbotech.

El poder de sus habilidades recae en el mecanismo de su tourbillon, con una jaula diseñada para girar una vez cada 30 segundos en lugar de los 60 tradicionales, lo que compensa los efectos de la gravedad en el regulador y da un funcionamiento más uniforme. Su movimiento de cuerda manual obedece al Calibre P.2005/T, que permite una reserva de marcha de seis días.

El enfoque original de su elaboración resume el espíritu Panerai: dotar de instrumentos únicos a un mundo que busca descubrir el arte de una técnica que sintetiza décadas de investigación, pruebas y pasión relojera.


El modelo cuenta con una segunda correa de velcro negro con costuras gris carbón y un cierre de titanio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *