PIAGET: INSPIRACIÓN ORIENTAL

Como viene haciendo desde 2012, Piaget celebra el Año Nuevo Chino con una edición limitada y esmaltada de su emblemático reloj Altiplano.

La rata es el primero de todos los signos del zodíaco. Es una figura asociada a la inteligencia e ingenio, y para honrar el simbolismo de este extraordinario y ambicioso animal, Piaget lo inmortalizó en la esfera de uno de sus relojes más icónicos: el Altiplano.

Anita Porchet, una maestra del esmalte ampliamente reconocida, ha perfeccionado este arte que juega con las luces y las sombras. Ella fue la encargada de crear las dos ratas blancas en tonos grises que miran en la misma dirección dentro de la esfera del reloj elaborada en esmalte cloisonné grand feu. Este elaborado proceso comienza transfiriendo el dibujo a la superficie con hilos de oro, creando así miniaturas que reciben los pigmentos de esmalte colocados delicadamente para luego pasar por el horno y, finalmente, recibir un acabado barnizado que le otorga un brillo etéreo. La colaboración con Porchet, demuestra el compromiso de Piaget por honrar el trabajo de talentosos artesanos.

Rodea la esfera una caja de oro blanco que contiene dentro el Calibre Piaget 430P, un movimiento de cuerda manual ultradelgado con solo 2.1 mm de grosor y un bisel de 78 diamantes engastados. La correa es de cuero de cocodrilo negro y cierre de oro blanco de 18 quilates. Una pieza digna de las más grandes celebraciones.

Sin lugar a dudas estas opciones de Piaget son un elogio al arte detallista que aplaude la belleza, el lujo y el brillo de símbolos creados con creatividad e innovación.

PARA EL HORÓSCOPO CHINO, LAS PERSONAS NACIDAS EN EL AÑO DE LA RATA SON AMABLES, ENCANTADORAS Y GENTILES.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *