Piaget


NOBLE EXTRAVAGANCIA

SUS DISEÑOS SON FUENTE DE INSPIRACIÓN. EL LUJO Y LA EXPERIENCIA SE ENCUENTRAN AL TRANSITAR ENTRE LA FANTASÍA Y LA REALIDAD DE ESTAS CREACIONES RELOJERAS.

Desde 1874, Piaget crea relojes y joyería de lujo con una opulencia que se advierte tan natural como la belleza de los paisajes suizos. En 1957, el Calibre 9P de cuerda manual y 2 mm de espesor llevó a Piaget a asumir un rol protagónico en los movimientos ultraplanos. En la colección Altiplano, inspirada en la extensa región ubicada al sureste de Perú y el oeste de Bolivia, conocida por ser una meseta extremadamente plana, se encuentra el Altiplano Ultimate Concept de tan solo 2 mm de grosor que acumula la gloria al haber obtenido el galardón Aiguille d’Or, en el prestigioso certamen Grand Prix d’Horlogerie de Genève (GPHG) 2020. Este reloj mecánico de cuerda manual, considerado el más fino de la marca, es fabricado con platina y apenas 0.12 mm separan el movimiento de la piel de quien lo lleva puesto. La corona toma la forma de un sistema telescópico plano. Posee 13 joyas y un acabado de caja pulida con puente verde satinado que lo hacen innovador y nostálgico a la vez, pues es una pieza homenaje al pueblo suizo La Côte-aux- Fées, donde Georges Edouard Piaget fundó su empresa.

Otro de los lanzamientos, el Altiplano Ultimate Automatic, se viste de oro blanco y lleva el azul oscuro característico de Piaget. El fondo de la caja de 41 mm y el grosor de 4.3 mm son el escenario para la conjunción de 219 elementos, donde alternan los índices sencillos y dobles en una esfera descentrada. El puente, las ruedas satinadas y los tornillos completan la belleza de este impresionante reloj ultraplano para hombre. Otra de las revelaciones es el Altiplano Origin de 35 mm, seductora versión con esfera plateada e índices de bronce aplicados en oro rosa, y apenas 8.1 mm de grosor. El fondo de cristal de zafiro permite ver el escudo de Piaget y el indicador a las ocho en punto revela la firma Altiplano. Su versión más extravagante elige la caja de oro rosa o blanco biseladas y adornadas con 76 diamantes en talla brillante.

MÁS ALLÁ DEL ARCOÍRIS

La colección Limelight Gala Precious es el homenaje que Piaget hace, a su lujosa manera, a las mujeres. Presentado por primera vez en los años setenta, sigue siendo objeto de deseo: su ansiada caja de oro integrada a su brazalete y sus asas adornadas con gemas llenas de brillo, son puro poder. Esta vez, de los nuevos modelos lanzados, como el Limelight Gala Precious, Limelight Gala High Jewellery Black Opal y el Limelight Gala Precious Rainbow, es este último el que ha sorprendido por ser una celebración de la sofisticación y el color. Por primera vez, se presenta el engaste arcoíris que alberga un surtido de cinco tsavoritas verdes en talla brillante y 37 zafiros, cuyos tonos transitan entre el rojo, naranja, amarillo, azul, añil y violeta, e inundan el bisel y las asas. Esta edición limitada tiene una caja de 32 mm de oro rosa de 18 quilates, y tanto su esfera como el brazalete llevan el diseño Palace, un sello de la marca. Esta colección es un reflejo del extraordinario arte de la orfebrería.

PODERÍO DEPORTIVO

El Piaget Polo Chronograph Limited Edition es un reloj deportivo para hombre que apela a la espontaneidad y libertad. Presenta una caja de 42 mm de acero y la clásica forma de cojín redondeado. La esfera plateada con acabado guilloché aloja los dos contadores de cronógrafo en azul intenso, un diseño también conocido como Panda. Las agujas e índices están reforzados con Super-LumiNova para facilitar la lectura en ambientes con poca luz. El clásico mecanismo de cronógrafo Calibre 1160P late en su interior e impulsa las funciones de horas, minutos, fecha, cronógrafo con segundero central y un contador de doce horas. La belleza de este reloj también se revela en el reverso donde destaca el escudo de Piaget grabado. A su forma potente se suma una correa de caucho azul, perfecta para redondear el estilo casual, pero sofisticado de este reloj del que solo se han creado 888 piezas.

TODO A LA VISTA

Cuatro nuevas entregas del Polo Skeleton revelan la osadía de Piaget, una de las pocas casas con su propia fundición para crear cajas con metales preciosos. A todos los diseños los une una caja de 42 mm de oro rosa liso o blanco de 18 quilates. Este último, ostenta un bisel engastado con 56 diamantes (disponibles en septiembre del 2021). El modelo Polo Skeleton High Jewellery tiene dos versiones con cajas y movimientos decorados con una variedad de diamantes en talla brillante y baguette. La danza mecánica de los Polo Skeleton queda expuesta gracias a la generosidad de sus ingenieros y a la pericia para trabajar los impresionantes relojes esqueletizados.

VIAJE A LA LUNA

El Limelight Stella nos saca de órbita con su propuesta. El indicador de fase lunar rojo y una decoración texturizada de oro rosa forman parte de una pieza icónica, que incorpora el movimiento mecánico automático Manufactura Piaget 584P. La caja redonda de 36 mm y su esfera de nácar de forma oval devela la fase lunar envuelta con diamantes. El centro texturizado destaca el brillo del oro rosa desde cualquier ángulo y del bisel engastado con diamantes. El fondo de zafiro expone el movimiento automático de un reloj con poder femenino. Los detalles delicados envuelven esta pieza, como el segundero adornado con una estrella al extremo. ¿La idea? Sentirnos, al contemplarlo, como si estuviésemos observando el mismo firmamento nocturno.

Suscríbete Aquí

Yago Magazine – Derechos Reservados © 2022