PLACERES: JAMAICA EL CARIBE GENUINO

Playas con selvas tropicales o las majestuosas montañas azules. Jamaica, llena de belleza natural y con un rico patrimonio natural, es la tercera isla más grande del Caribe y su diversidad ecológica se refleja en las múltiples aventuras que los viejos tienen para descubrir. Es un paraíso que se disfruta con calma.


Las aguas cristalinas del Caribe jamaiquino se mantienen en una temperatura promedio de entre 26 °C y 29 °C. Piscina del Hotel Great Huts, en Port Antonio.

En la línea costera de Jamaica, que se extiende por más de 587 kilómetros, resaltan sus acantilados, cavernas, bahías, ensenadas, arrecifes y extensos tramos de arena y aguas cristalinas. La famosa isla alberga playas que son el escenario de una historia de conexión con la naturaleza. Llegar a Jamaica es una cita con paisajes paradisíacos y con la posibilidad de encontrar placer en las pequeñas cosas.

Sin lugar a dudas, la ciudad que ofrece las mejores playas en todo Jamaica es Negril, ubicada en la punta oeste. El ambiente otorga una sensación como de estar flotando entre el descanso y la fiesta permanentes, una dualidad que para muchos viajeros es la perfecta combinación de un viaje de aventuras y placer. En Negril, la playa recomendada es Seven Mile (le debe el nombre a las siete millas de extensión), de aguas turquesas que permiten practicar deportes acuáticos o elegir un catamarán para ir de fiesta en altamar o, simplemente, recorrer las espectaculares aguas y entregarse a la contemplación de los parajes.

Al atardecer, después de un día de mar, una excelente opción en Negril es visitar Rick´s Café para beber unas copas y observar el atardecer desde los acantilados. Por la noche, el plan es disfrutar de una cena literalmente en la orilla del mar y envolverse en el sabor y la cadencia de música reggae en vivo. Si, por el contrario, el objetivo del viaje es la máxima tranquilidad y la desconexión en playas alejadas del bullicio citadino, la isla Booby Cay, frente a la costa de Negril, alberga un inmenso sistema de arrecifes de coral que ofrece experiencias de buceo. Los observadores de aves también acuden a esta zona en busca del ave marina Booby, que regresa a la isla anualmente para poner huevos. Así, al descanso se suma el descubrimiento de las maravillas de los ecosistemas de la zona.


El Hotel Jamaica INN se encuentra en una cala privada de la cuidad de Ocho Rios, en la costa norte de la isla. Esta cabaña tiene vistas panorámicas del mar Caribe y un ingreso exclusivo a la playa.

ENTRE EL CIELO Y LAS MONTAÑAS

Las maravillosas Montañas Azules son las más altas del país caribeño con 2256 metros y el hogar de un ambiente exótico. Aquí, el lujo se entiende como una entrega a los espacios abiertos. Es el descubrimiento de un nuevo concepto de placer: lo sencillo y cotidiano se convierte en un plan extraordinario, como un paseo en bicicleta, la mejor manera de recorrer las montañas; o darle un vistazo a la vida en una granja de café, como la Blue Montain, famosa mundialmente por su delicioso grano, ubicada al norte de Kingston, la capital de Jamaica. Otra opción para llenarse de mucho verde y aire fresco es realizar una excursión a Reach Falls, cataratas que se ubican a unos 30 minutos de la ciudad de Port Antonio (a dos horas en auto desde Kingston). El camino para llegar hasta las cataratas puede exigir un paseo a pie de aproximadamente 40 minutos. Una vez en el lugar, aparecen cavernas esperando ser exploradas y cataratas perfectas para nadar.

EL SABOR DE JAMAICA
Jerk Chicken es un plato de pollo con sabor ahumado y un toque de pimienta de Jamaica y chiles scotch bonnet, y es la comida típica jamaiquina. Si seguimos el consejo de los jamaiquinos, el mejor Jerk Chicken se encuentra en Boston Bay, en Port Antonio. Una de las paradas obligadas para disfrutar este plato es Murphy’s West End Restaurant: en su patio, los visitantes pueden ser testigos del proceso de cocinado al jerk, en una parrilla de barril.

UNA SOLA EMOCIÓN: BOB MARLEY

Llegar al pueblo de Nine Mile, tiene un encanto místico. Aquí está la casa en que nació y creció Bob Marley, y donde también se encuentra su mausoleo en el mítico Monte Zion, donde se inspiró para crear varias de sus canciones. Podrás visitar el museo que reúne premios, fotografías y guitarras que usó el músico, e incluso visitar una réplica de su habitación. También es posible disfrutar de conciertos de reggae en el patio de la casa. Puedes hacer la visita partiendo de las ciudades de Ocho Rios o Montego Bay.

LUJO Y COMODIDAD
Un placer que vale la pena experimentar es alojarse en un resort exclusivo. Una de las ciudades mejor preparadas para esto es Montego Bay (conocida como MoBay entre los pobladores). Además, la ciudad es un lugar perfecto para ir de compras y disfrutar de su vida nocturna.

Justo al oeste de Montego Bay, el Tryall Club es una de las propiedades más eclécticas del mundo: ofrece el alquiler de villas privadas con las comodidades de un resort de lujo. Cada villa incluye su propio chef y una asistencia permanente capitaneada por un mayordomo. La villa Aqua Bay, con un diseño inspirado en el viaje de Aquaman redefine el concepto de estilo marino. La Libélula es otra de las propiedades con 1860 metros cuadrados: sus siete habitaciones ofrecen vistas hacia el Caribe y a la exuberante ladera de la montaña. Incluye un atento personal que diseñará sorpresas durante la estadía, desde una fiesta de cumpleaños hasta una velada elegante en la piscina.

El resort GoldenEye es un hotel de 21 hectáreas que fue residencia de Ian Fleming, creador de James Bond. La propiedad tiene 25 villas privadas.

Monkey Island es un paraíso para el buceo o kayak.

El Hotel S en Montego Bay.

El hotel Tryall Club es el complejo de villas más grande de Jamaica con uno de los mejores campos de golf del Caribe.

Mystic Mountain ofrece el Bobsled, un paseo en medio de la selva en trineos de alta tecnología.

SIGUE EL CAMINO DE LA ARENA

Otra opción de hospedaje exclusivo es el Hotel S, ubicado en la popular hip strip de Montego Bay. Combina la sofisticación urbana con una atmósfera relajada y lujosa. Son 120 habitaciones con vistas a Doctor’s Cave Beach, con espectaculares camas y baños con tinas romanas. Tiene dos restaurantes, un café, gimnasio, spa y una serie de bares, entre ellos uno de terraza con piscina. También está la cadena Sandals Royal Caribbean, que recientemente inauguró sus suites sobre el agua, las primeras en su estilo en el Caribe, que recuerdan bungalows de estilo tahitiano con una íntima conexión con el mar. Las lujosas villas cuentan con hamacas flotantes y pisos de cristal, brindando a los huéspedes una experiencia de inmersión en las aguas del Caribe y su vida marina. Se ofrece transporte privado de cortesía en botes desde y hacia el resort.

Todos los espacios están acondicionados para el disfrute, pero igual es necesario considerar algunas fechas clave: los meses secos y con menos lluvias son entre diciembre y abril, sintiéndose temperaturas no menores a 26 °C. La temporada de lluvias va desde mayo hasta diciembre, aunque estas no son tan intensas, es posible la presencia de ciclones de junio a noviembre.

Jamaica es un destino que combina lo mejor de la modernidad y la naturaleza. El placer está asegurado, solo hay que seguir el camino de la arena y dejarse llevar por las olas.


La ciudad de Negril tiene una de las costas más bellas del mundo. Seven Mile Beach es una de sus mejores playas de arena dorada.


El Trident Castle, en Port Antonio, es un espacio ideal para celebrar bodas. Cuenta con una vista maravillosa de las Montañas Azules.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *