PLACERES: LUJO AL AIRE LIBRE

El Glamping, una mezcla de los términos camping y glamour, es un sueño hecho realidad para aquellos viajeros que aman el lujo, las comodidades y las nuevas aventuras, pero sin perder ese toque salvaje que brinda la experiencia de acampar. Conoce cuatro destinos que reescriben las reglas sobre los alojamientos en paraísos naturales al aire libre. Esta podría ser la inspiración que buscabas para planificar tus próximas vacaciones.

CONTACTO EN ÁFRICA
MAHALI MZURI, KENIA




Si hay un lugar donde el glamping es llevado al más alto nivel es en el campamento Mahali Mzuri. El impulsor de este proyecto es el multimillonario Richard Branson, dueño del grupo empresarial Virgin, con más de 300 compañías. Mahali Mzuri significa ‘lugar hermoso’ en suajili y se encuentra a 240 kilómetros al oeste de la ciudad de Nairobi, en Kenia.

En la propiedad se levantan 12 carpas de lujo en la zona privada de Olare Motorogi Conservancy, que forma parte del ecosistema de la Reserva Nacional Masái Mara. Cada tienda tiene una gran terraza con vista a las extensas llanuras, una cómoda sala de estar y un amplio dormitorio con baño privado. El interiorismo, lleno de detalles, incluye muebles diseñados a medida, accesorios de iluminación en bambú y lámparas de cestería. Además, considera algunas facilidades, como iPads, sistema de altavoz, televisión satelital, consola de videojuegos, libros y hasta cometas, o una cena privada en tu propia carpa o bajo las estrellas. Otro de los servicios es el spa, que usa tratamientos ecológicos con los productos Africology, de aceites 100% esenciales y extractos de plantas.

Tal vez una de las actividades más fascinantes sean sus safaris: el de a pie, el tradicional en 4×4 y el nocturno, perfecto para conectar -aún más- con la naturaleza. Para potenciar la aventura, puedes diseñar tus propias actividades: una visita a la comunidad masái, que sigue practicando métodos agrícolas tradicionales, o un vuelo en globo aerostático. virginlimitededition.com

SAFARI EN LA PLAYA
SAL SALIS, AUSTRALIA




Frente a Ningaloo, el mayor arrecife de coral de Australia, al norte de la ciudad de Perth, se han levantado 15 tiendas de campaña escondidas entre las dunas. Sal Salis Ningaloo Reef es un exclusivo campamento de safari en la playa, ubicado en el Parque Nacional Cape Range. Cada una de las carpas ecológicas de lujo ofrece vistas al océano Índico. Este lugar es único para quienes buscan explorar la costa occidental australiana.

Sus tiendas de estilo safari tienen todas las comodidades, pero el placer mayor es esa relación única con la naturaleza: dormir arrullado por el sonido del mar; despertar cada mañana por los graznidos de una galah, una cacatúa australiana o por el paso de un canguro rojo; o nadar con el pez más grande del mundo: el tiburón ballena. En su costa tendrás acceso al arrecife Ningaloo -declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco- con más de 500 especies de peces de colores, 250 variedades de corales, rayas y tortugas. salsalis.com.au

REFUGIO DE EMOCIONES
WHITEPOD, SUIZA




Este exclusivo destino cambiará tu manera de pensar sobre los campamentos. En el corazón de los Alpes suizos tendrás una experiencia de alojamiento poco convencional. Este recinto ecológico en el cantón de Valais, en el pueblo de Les Cerniers, al pie de la cordillera Dents-du-Midi, tiene 15 tiendas en forma de cúpula que sirven como habitaciones y se mezclan con el paisaje de las montañas. Cada cápsula está construida sobre una plataforma que sirve, además, como terraza. Sus carpas estándares o familiares ofrecen las mismas comodidades, como chimeneas o camas que se sienten como nubes, pero siempre cuidando la sostenibilidad del lugar. El objetivo es ofrecer hospitalidad, pero manteniendo la conservación del medioambiente: el uso de energía y agua están controla-dos, y los residuos se reciclan.

Cada pod o carpa es una creación única: el pod zen tiene inspiración japonesa, el pod 007 es futurista, el pod suizo lleva detalles en madera. Todas tienen grandes ventanales que permiten el ingreso de luz natural. En invierno, su temporada alta, puedes practicar esquí de travesía en sus dos pistas, pasear en trineo o simplemente caminar sobre la nieve. En verano, ofrecen rutas en bicicleta de montaña y tours botánicos. Naturaleza, conservación y las máximas comodidades. whitepod.com

PLACER EN LAS MONTAÑAS
THE RESORT AT PAWS UP, ESTADOS UNIDOS




Comodidad rústica es una buena manera de definir este lugar al oeste de Montana, en Greenough, un pequeño pueblo en el centro del valle Blackfoot. The Resort at Paws Up está dentro de un lujoso complejo en un rancho ganadero de casi 15 000 hectáreas. Este lugar ofrece una desconexión total de la urbe, pero sin renunciar a instalaciones de una elegancia extrema. Conocido como The Last Best Place, es un escape inmaculado en las montañas rocosas. Puedes programar excursiones a los lagos, explorar el terreno a caballo, practicar pesca deportiva o, simplemente, disfrutar de los tratamientos de su spa.

Las carpas se dividen en seis campamentos: River, Cliffside, Moon-light, Pinnacle, Creekside y North Bank. Son 36 tiendas completamente equipadas con una, dos o tres habitaciones, y todas con un servicio de mayordomo y su propio chef, que prepara con cuidado el desayuno y la cena en un gran pabellón gastronómico. Cada una está cuidadosamente implementada con pisos de madera noble, calefacción, aire acondicionado y duchas XL.

En los campamentos, los restaurantes se encuentran en glamorosos pabellones. Podrás comer en Pomp, una opción con comida local; en Trough, que ofrece almuerzos y cenas con un toque occidental; o subirte a una carreta tirada por caballos para disfrutar de una cena bajo las estrellas a orillas del río Blackfoot. Montana es llamada el safari de América. Y ya entendemos la razón. pawsup.com



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *