RADO: DESEOS PROFUNDOS

Cuando el diseño de modas se mezcla con la tecnología, piezas como True Thinline Deep Web resaltan para afirmar que la belleza puede llegar en formas inesperadas. Así lo demuestra la diseñadora Flora Miranda, nueva firma de la colección Rado Designer 2019.


Flora Miranda, diseñadora de moda austriaca, creadora del reloj True Thinline Deep Web.

La relación entre la diseñadora austriaca, afincada en Bélgica, Flora Miranda, y la marca suiza de relojes Rado empezó en el 2017, cuando la creadora ganó el primer premio Rado Star Prize Austria. Desde entonces, su inconfundible estilo ha evolucionado, pero se mantiene centrada en sus ejes principales: el cuerpo, los sentidos y la percepción de la realidad física y virtual.

Entregada a la experimentación y a la necesidad de plasmar de forma profunda sus deseos, Miranda explora técnicas apartadas del diseño tradicional. Su primer acercamiento a la relojería, de la mano de Rado, ha sido impecable.

Bajo el sello de una edición limitada, la colaboración parecía estar destinada a romper los límites. Y así fue. Miranda, que describe sus diseños como “extraterrestres, extravagantes, extremos, exclusivos y emocionantes”, creó una propuesta futurista a la que llamó Deep Web y que se inspiró en True Thinline, el reloj de cuarzo emblemático de la marca.

Matthias Breschan, director ejecutivo de Rado, celebró desde un inicio el perfil transgresor de la diseñadora. “Sabíamos que el planteamiento de Flora era rompedor en relación con el diseño de moda y que la haría llegar lejos. El equilibrio de luz y oscuridad que presenta su diseño generó ciertos desafíos técnicos, pero sabíamos que al superarlos y crear el Deep Web, conseguiríamos algo inconfundible”.

El Deep Web parece no pertenecer a un tiempo específico. Bajo el cristal de zafiro de la caja aparecen dos discos transparentes, uno encima del otro, con un patrón de malla metálica. Cuando los discos se solapan, se forman agujas gracias a un efecto óptico. Un mecanismo automático acciona los discos y hace que el reloj se vea más grande que el resto de la colección Designer.

Solo se han producido 1001 piezas del True Thinline Deep Web, elaborado en cerámica negra pulida de alta tecnología. Un trabajo etéreo e intenso que deja a la discusión las posibilidades infinitas de la creatividad.


Rado es conocida como una revolucionaria de los materiales al introducir la cerámica de alta tecnología.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *