RADO: MATICES DE UNA MENTE BRILLANTE

Le Corbusier, genio de la arquitectura y el diseño, recibe un merecido homenaje con los nueve relojes True Thinline Les Couleurs Le Corbusier. Como las creaciones del maestro, estos guardatiempos, eleborados con cerámica, hacen del color una experiencia de creatividad y magnetismo irresistible.

Le Corbusier es recordado como un genio de la arquitectura y el diseño, dueño de una creatividad especialmente hiperactiva. Pero también destaca por sus aportes al estudio del color. En Polychromie architecturale —publicado en dos partes, en 1931 y 1959—, se ofrece una paleta de 63 colores clasificados en 9 grupos según el impacto y las sensaciones que provocan en los espectadores de una obra arquitectónica. Un concepto revolucionario que permanece vigente entre arquitectos y diseñadores. 

EL DOMINIO DEL COLOR
Para celebrar la memoria de este visionario francés, Rado presenta la serie True Thinline Les Couleurs™ Le Corbusier, compuesta por nueve relojes de nueve distintos colores que irradian un irresistible magnetismo basado en la Polychromie architecturale.

Los tonos elegidos son blanco crema, gris hierro, azul ultramar, amarillo sol, rosa luminoso, naranja intenso, verde inglés claro, siena claro y marrón grisáceo. Cada modelo desprende intensidad cromática, vivacidad y fuerza, pero también equilibrio, pureza y una alegre luminosidad. Un privilegio que solamente Rado puede reproducir con la fidelidad que Le Corbusier merece. 

Los relojes de la serie están limitados a 999 unidades por modelo. Cuentan con una estructura íntegramente fabricada con cerámica mate, incluyendo su brazalete con broche desplegable de titanio. Este material hace que el conjunto sea tanto ligero como resistente. El reverso de la caja, por su parte, presenta pequeñas franjas con los 63 colores que usó Le Corbusier para su famosa clasificación cromática, y las inscripciones «Polychromie Architecturale» y «Limited Edition One Out of 999». 


El fondo de la caja de los nuevos modelos de Rado presenta un aro con los 63 colores que Le Corbusier incluyó en su célebre estudio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *