RADO: SÍ, MI CAPITÁN

Rado tiene el diseño vanguardista impregnado en su ADN y lo manifiesta con los actuales lanzamientos para su gama Captain Cook. Atrevidos es la palabra que mejor los define.

Si puedes imaginarlo, puedes hacerlo. Para Rado es así de simple. Esta nueva temporada presenta tres ejemplares automáticos de 42 mm que incorporan ciertos elementos del modelo inédito (y exitoso) de 1962, al igual que materiales especiales de otras piezas populares de Rado.

Veamos: lo que era el bisel giratorio cóncavo original del Captain Cook, ahora incluye una incrustación de cerámica pulida de alta tecnología, un componente que la marca utiliza desde 1986. Los colores verde, azul y marrón –que aparecieron en la colección True, del 2016- son los protagonistas de estos relojes que tienen sus esferas y biseles a juego.

El cristal de zafiro, introducido en el modelo Diastar 1 de 1962, sustituye al vidrio acrílico del original Captain Cook, pues aporta resistencia a los arañazos. También está el emblema del ancla que caracteriza a todos los Rado automáticos, con un fondo color rubí inspirado en la década del 60. Además, el mecanismo C07 de fabricación suiza brinda hasta 80 horas de reserva de marcha.

Las formas, siempre importantes para la marca suiza, son parte esencial: agujas de flecha y espada, índices luminiscentes con forma de cuña y esfera curvada. ¿Las diferencias? Dos de ellos, el de esfera y bisel negro y el de esfera y bisel verde con efecto degradado, cuentan con un brazalete de acero inoxidable con estilo grano de arroz. El tercero, el de esfera y bisel azul con efecto degradado, posee una correa en ante marrón.


La esfera y el anillo del Captain Cook original eran de color negro.

LOS RELOJES CAPTAIN COOK AUTOMÁTICOS TIENEN LA FECHA DE COLOR
ROJO SITUADA A LAS 3 EN PUNTO, Y TRES CABALLITOS DE MAR ESTAMPADOS EN LA PARTE TRASERA, COMO LOS MODELOS DE LOS AÑOS 60.

TRAVESÍAS ÚNICAS
Entre las primicias de Rado, también está un modelo de 42 mm cuyo bisel giratorio de acero inoxidable con incrustación de cerámica es en color verde y la esfera es en tono plata y verde con efecto degradado. Su resistencia al agua es superior a los Captain Cook ya mencionados, porque llega hasta los 300 metros. Está pensado, sin duda, para los aventureros modernos que sienten el llamado de la naturaleza.

A estos cuatro se suma otro Captain Cook automático, pero de edición limitada. Solo 1962 relojes que vienen en un estuche de viaje en cuero y con correas adicionales. A diferencia de los otros cuatro, este exhibe una esfera marrón satinado que acompaña su anillo negro; caja de acero inoxidable de 37 mm, es decir, en el mismo tamaño que el Captain Cook original; y un grabado en la tapa trasera que indica la exclusividad de la propuesta: Limited Edition One Out of 1962.

Son relojes con un pie en el pasado y otro pie en el presente. Prepárate para el impacto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *