RICHARD GINORI: UNIVERSO MÍTICO

Las coloridas propuestas del diseñador y artista inglés Luke Edward Hall, inspiradas en la antigüedad clásica y pintadas a mano, son protagonistas de la nueva colección IL Viaggio Di Nettuno, de la casa Ginori: un viaje mágico a través de las leyendas y mitos del mundo marino.

La calidad de Richard Ginori es el sello de la marca florentina, que sorprende con colecciones impredecibles que refuerzan su fascinación por lo tradicional. La nueva colaboración de Luke Edward Hall, inspirada en los mitos griegos, la belleza del reino de Poseidón, las sirenas y las criaturas marinas, es un resplandor de escenarios y figuras clásicos, pero con un toque contemporáneo. Una inyección de color para estos objetos de porcelana. Cada pieza cuenta una historia y descubre, además, la necesidad creadora de su multifacético diseñador, egresado de la escuela londinense Central Saint Martins.

Hall es una mente inquieta. Anteriormente, elaboró una etiqueta de vino de edición limitada para la empresa británica Berry Bros. & Rudd; diseñó unas zapatillas bordadas para la firma de slippers Stubbs & Wootton; ideó líneas de mesa con Summerill & Bishop; joyas con Lucy Folk; ropa y cerámica para hombres con el hotel Le Sirenuse, en Positano. Sus colaboraciones con empresas que se distinguen por su impronta creativa no para. Para Hall, esta asociación con Ginori es un paso importante en su carrera. “Trabajar con una marca como Richard Ginori fue muy emocionante y ver mis dibujos cobrar vida en porcelana fue increíble. La colección que hemos creado es una mezcla de artesanía extraordinaria con un diseño emocionante y moderno”, explica Hall.


La colección también incluye el jarrón Mediceo, con asas que evocan la cola de una sirena y un candelabro compuesto por tres conchas.

RECORRIDO EN EL TIEMPO
La colección está formada por platos, tazas de té, teteras, bandejas y otras piezas, decoradas con dibujos de dioses que recuerdan antiguas estatuas de bronce. Inspirado en su amor por la mitología grecorromana, colocó como protagonista a Neptuno, el rey de los mares, junto con otros personajes mitológicos, como su esposa Salacia y su hijo Arion, que toca un arpa dorada mientras cabalga sobre un delfín. Il Viaggio di Nettuno es arte, historia y atrevimiento.

Para hablar de lo orígenes de Richard Ginori debemos retroceder hasta 1735, cuando Carlo Ginori comenzó a fabricar piezas de porcelana en su taller en la Toscana, convirtiendo a la marca en un referente de excelencia italiana. La casa fue dirigida por la misma familia hasta 1896, cuando fue adquirida por la empresa Augusto Richard (Milán) y nació la marca Richard Ginori. Desde el 2016 es dirigida por el grupo de lujo Kering, propietario de Gucci y Balenciaga. Con el tiempo, no ha perdido notoriedad y sus producciones retratan el trabajo de artistas que llevan su imaginación a niveles extraordinarios de delicadeza.


Luke Edward Hall, artista y diseñador británico, colaboró con la nueva colección de Richard Ginori.


Las piezas de Richard Ginori pasan por dos procesos de horneado mínimo, uno para consolidar la forma y el otro para vitrificar la pintura que las recubre. En la paleta de colores destacan el rosado pálido, el naranja y el verde pistacho.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *