RIEDEL: FORMA Y SABOR

Un conocedor de vinos sabe que la copa es tan importante como la bebida y sabe, también, que Riedel es un aliado para encontrar la ideal. La firma austriaca lanza Extreme, una colección para enófilos.


Copa para gin, Copa Junmai, Extreme Cabernet y Extreme Riesling.

Al servir un vino o algún cóctel no siempre se toma en cuenta la forma de su contenedor. A través de los años, Riedel ha encontrado razones interesantes que nos explican por qué la configuración de una copa influye en el sabor de las bebidas alcohólicas y específicamente en el vino, cuya estructura es tan compleja que se desempeña distinto según el formato de su recipiente.

Una copa consta de tres partes: el balón, el tallo y el pie. La longitud del tallo y el ancho del pie responden al diseño o arquitectura de la copa. Las copas destinadas a variedades específicas de uva poseen estudiados balones, atendiendo a variables como la forma, el tamaño y el diámetro de boca. La casa Riedel crea copas pensadas para casi cualquier variedad de uva y estilo de vino. Sus diseños estudiados permiten que la bebida despliegue su potencial para que se aprecien mejor los aromas y sabores.

Muchas son las colecciones por las que la marca es famosa, pero destaca la línea Extreme, cuyas copas están fabricadas en máquina y pueden lavarse en lavavajilla. Estas reciben su nombre por sus contornos extremos: los cálices recuerdan diamantes pulidos que van a lo ancho y se reducen en la parte superior, lo que permite que el vino pueda respirar y enfatizar su suavidad y notas.

Cuatro de sus nuevos modelos se convertirán en aliados. En primer lugar, están las copas Extreme Cabernet, perfectas para vinos tintos. Las Extreme Riesling toman su nombre de la célebre uva alemana para indicarnos que son perfectas para el servicio de vinos blancos; su abertura es menos ancha para que los aromas no se escapen y permanezcan perfectos con el paso del tiempo. La tercera opción es la copa Riedel Junmai diseñada para tomar sake, la bebida nacional de Japón, con una forma de amplio borde perfecta para dispersar uniformemente los aromas a madera. El término Junmai, que se traduce como arroz puro, se refiere al sake sin la adición de alcohol destilado. Por último, la copa soñada para los amantes del gin que, con forma de tulipán, deja apreciar los aromas de los ingredientes botánicos de la ginebra.

En definitiva, las mejores opciones con los diseños más elegantes para aumentar la experiencia de placer.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *