ROGER DUBUIS: A LA VANGUARDIA HISTÓRICA

Una huella inconfundible en las piezas de Roger Dubuis es la unión de la artesanía de larga tradición con una técnica sofisticada. Este es el prólogo perfecto para la presentación del reloj Excalibur Knights of the Round Table IV.

La colección principal de Roger Dubuis, Excalibur, es una clara referencia a la legendaria espada que fue incrustada en una roca y solo podía ser extraída por el elegido. Junto a este mito existe otro: los doce caballeros que hicieron el juramento de lealtad al rey Arturo de Camelot. La mesa redonda, donde Arturo y sus caballeros se sentaban, era un símbolo de humildad, pues en ella el rey no jerarquizaba posiciones, debido a su formato. Son estos doce hombres quienes se muestran nuevamente en la cuarta entrega de esta línea: el Excalibur Knights of the Round Table IV.

En este modelo observamos la misma inspiración para la esfera que en las tres entregas anteriores, donde la parte central representa la famosa mesa redonda rodeada por doce caballeros sosteniendo sus espadas. Excalibur es una de las colecciones más importantes de Roger Dubuis, creada en 1990. La firma decidió presentar el primer modelo Excalibur Knights of the Round Table en el 2013, el segundo en el 2015 y el tercero en el 2018. Como en todos los modelos anteriores, es de edición limitada con solo 28 piezas y se posiciona como una de sus obras estéticas más importantes.

Dentro de la caja, las doce figuras que dan la hora han sido desarrolladas a partir de una técnica de impresión (low poly art) en la que se utilizan polígonos para crear esculturas o pinturas. Esto aporta una expresividad contemporánea que se mimetiza con la tradición, una dualidad que Roger Dubuis busca en sus piezas.

Fundidos en oro rosa e impulsados por el Calibre RD821 automático, estos verdaderos guerreros en 3D del siglo XXI tienen solo 6,5 mm de altura y están rodeados de una caja con una corona de oro rosa de 18 quilates, y cristal de zafiro con tratamiento antirreflectante. Están completamente esculpidos, grabados y terminados a mano, lo que revela un increíble nivel de artesanía y un dominio perfecto de las complicaciones relojeras.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *