SAINT-LOUIS: A LA LUZ DEL CRISTAL

Saint-Louis destaca por el talento y la extraordinaria fantasía creativa inspirada en las tendencias actuales. Su colección Folia es la expresión de esa tradición convertida en iluminación.


La lámpara inalámbrica LED Folia está hecha con cristal transparente, madera fresno clara y un acabo de latón cepillado. 

Saint-Louis es el fabricante de cristalería más antiguo de Europa. Desde 1586 utiliza el fuego y el talento de sus artesanos para crear piezas de alta calidad, etéreas, claras, inigualables. Desde su inauguración diseñan a diario vajilla, jarrones, candelabros y artículos de iluminación, elaborados por maestros sopladores y cortadores de vidrio, considerados entre los mejores de Francia.

Entre sus más de 50 colecciones destaca Folia, una creación conjunta con el arquitecto y diseñador de interiores francés Noé Duchaufour-Lawrance. Conceptualmente esta línea es un homenaje a las hojas del bosque de Mosela que rodea la fábrica de Saint-Louis en Francia, y una oda a la locura creativa de sus diseñadores. La conforman veinticinco piezas de vajilla, decoración, iluminación y mobiliario que combinan lo radiante del cristal con la fuerza de la madera fresno (clara u oscura), elementos que se unen para crear formas geométricas y orgánicas. En definitiva, una visión contemporánea de la naturaleza.

FORMAS ORGÁNICAS
La línea de iluminación incluye lámparas de diseño contemporáneo que utilizan un cristal escalonado y cortado en bisel, técnica que crea un sorprendente patrón geométrico multiplicado por la luz y que refleja la gran habilidad tecnológica que ha desarrollado la marca a través de los años.

Uno de los artículos icónicos de la colección Folia es la lámpara portátil con cristal transparente, madera fresno clara y un acabo de latón cepillado. Los cortes cónicos en el vidrio están inspirados en la forma de una hoja y por ello el resultado es una luz que refracta más de lo habitual. Esta lámpara LED es inalámbrica y su portabilidad permite que sea usada en interiores y exteriores. Es recargable y tiene una autonomía de hasta 25 horas cuando se usa a baja intensidad.

La existencia de la colección se basa en la artesanía atemporal, así como en su capacidad para adaptarse al estilo y las necesidades de cada época.


En Folia puedes encontrar desde pequeñas lámparas portátiles, apliques, candelabros, hasta piezas de techo de gran formato. Las piezas que incluyen madera fresno llegan en versión clara y oscura.

LA LÍNEA DE ILUMINACIÓN FOLIA INCLUYE LÁMPARAS DE DISEÑO CONTEMPORÁNEO QUE UTILIZAN UN CRISTAL ESCALONADO Y CORTADO EN BISEL QUE CREA UN EFECTO DE LUZ GEOMÉTRICO.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *