TAG HEUER: CELEBRAR UN ÍCONO

La colección Mónaco tiene nuevos integrantes. Se trata de tres modelos de edición especial que la marca ha lanzado para festejar el 50º aniversario de la línea. Cada uno fue presentado en una cuidad distinta con eventos exclusivos que resaltaban diferentes aspectos de la identidad de este ícono.


Winnie Harlow, Patrick Dempsey, Bella Hadid y Kai Lenny fueron algunas de las celebridades que acudieron al evento de tres días en Monaco.

Desde su aparición, el emblemático reloj Monaco transgredió los estándares de su tiempo, y alcanzó niveles inéditos de tecnología y diseño. Fue el primer modelo cuadrado resistente al agua y uno de los primeros en integrar un movimiento cronográfico con cuerda automática. Para celebrar sus 50 años, TAG Heuer ha preparado el lanzamiento de cinco relojes de edición limitada inspirados en cada una de las décadas desde su estreno en 1969.

PASIÓN POR LOS AUTOS
El primer reloj de esta nueva serie fue presentado el pasado mayo en Mónaco, la ciudad que vio nacer al modelo original. El evento de lanzamiento —que duró tres días— se celebró en el marco del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 para conmemorar el estrecho vínculo que la marca tiene con esta competencia. Cabe recordar que el modelo original de 1969 fue nombrado en honor a esta carrera.

En el transcurso del exclusivo evento, los invitados —entre los cuales se encontraban los directivos de la casa, el piloto Max Verstappen, Patrick Dempsey, Bella Hadid, Winnie Harlow y Kai Lenny— asistieron a emocionantes actividades. La primera fue un coctel en la hermosa Villa Key Largo, en la cual se reveló por primera vez la pieza de edición especial. Al día siguiente, tomaron un tour privado por el museo Monaco Top Cars Collection donde conocieron parte de la célebre historia del reloj Monaco. Después, acudieron a una fiesta exclusiva en el TAG Heuer Yacht y bailaron al ritmo del famoso DJ francés Bob Sinclar. Para culminar, la marca les concedió un acceso VIP al codiciado Gran Premio de la Fórmula 1.

El Monaco 1969-1979 Limited Edition (disponible solo en 169 ejemplares) presenta una correa de piel marrón con perforaciones. Su caja de acero inoxidable enmarca un dial verde con ligeras pinceladas de marrón y amarillo, y con manecillas revestidas de Superluminova. En su interior, late el calibre 11, una reinterpretación del movimiento de cronógrafo automático del modelo original.


Chad McQueen, el hijo del protagonista de la película Le Mans, fue uno de los asistentes al evento de presentación del Monaco 1979-1989 Limited Edition.

UN RELOJ DE PELÍCULA

El segundo modelo de la serie, tributo a los años 1979-1989 (como la inscripción en el fondo de la caja lo indica), fue presentado en una inmejorable gala en Le Mans, Francia, escenario de la película Le Mans del año 1971, que tuvo a dos protagonistas: Steve McQueen y su reloj Monaco. La cinta fue proyectada durante el evento, al que asistieron Chad McQueen, hijo del recordado actor, y otras celebridades, como Derek Bell —cinco veces ganador de Le Mans y personaje de la película del mismo nombre—, Patrick Dempsey y Jean-Éric Vergne, quienes además son embajadores de la marca.

En esta pieza de tiempo de edición especial, el llamativo dial rojo con efecto de rayos de sol, que aloja dos indicadores redondeados, es símbolo de originalidad y osadía. Por su lado, la correa de piel de becerro perforada con agujeros forrados de rojo recuerda su identidad automovilística. Una combinación de colores y texturas al estilo de los años ochenta. Su caja cuadrada de acero inoxidable presenta los pulsadores y la corona a la derecha e izquierda, respectivamente: una disposición icónica que desafía lo convencional. Al igual que en el reloj presentado en mayo, el histórico calibre 11 impulsa las funciones de este modelo (cronógrafo con segundos y minutos, horas, minutos, un pequeño segundero y fecha). Está disponible en solo 169 ejemplares y viene en un estuche especial con colores a juego.

AL ESTILO DE LOS NOVENTA
El tercer modelo fue presentado en el emblemático Cipriani 25 Broadway de Nueva York. Al evento asistieron Jean-Éric Vergne y Patrick Dempsey, así como las modelos Paulina Vega y Olivia Culpo, el cantante Young Paris, y el CEO y fundador de la Fórmula E Alejandro Agag. En el lugar, se dispuso una exposición sobre la historia de TAG Heuer y, cuando llegó la hora de desvelar el nuevo reloj, la sala principal se llenó de luces de neón y proyecciones de videos en los que se contaba la historia de la colección que ahora cumple 50 años.

El Monaco 1989-1999 está inspirado en los temas, estilos y tendencias de la década de los noventa, por lo que presenta un diseño urbano e industrial. En él, los colores que predominan son el azul y el plata, pero también se pueden apreciar algunos detalles rojos, como en los índices y la aguja de los segundos, que lo hacen lucir aun más interesante. Su caja es de acero inoxidable y en su interior se puede ver un dial gris con acabado granulado. Sus dos contadores de cronógrafo fueron tratados con chorro de arena, y su correa es azul con pespuntes rojos.

No podemos esperar a que la marca desvele los últimos dos modelos de esta serie. Estamos seguros de que nos sorprenderán.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *