TAG HEUER: DECLARACIÓN DE ESTILO

La marca suiza convierte uno de sus modelos más icónicos en piezas de colección. Los relojes Autavia tienen las cualidades perfectas para aquellos que buscan un estilo contemporáneo y de vanguardia.


Los índices dentro de la esfera están chapados en rodio y las agujas revestidas con Super-Luminova.

La historia es importante para entender la industria relojera. Saber de dónde viene cada modelo y por qué destacaron en su época es tan importante como conocer sus características técnicas. TAG Heuer, ideó el nombre Autavia al unir los términos automóvil y aviación, dos industrias que requieren de instrumentos de precisión.

El modelo Autavia, producido por primera vez en 1969, es un reloj creado para pilotos, pero sus múltiples características también sorprendieron a aquellos que buscaban tener una pieza atemporal, elegante y legible en cualquier circunstancia.

Este año, la marca suiza ha decidido traer este reloj de regreso a las vitrinas y darle un espacio privilegiado: su propia colección, con la misma versatilidad y resistencia. Para esta nueva línea TAG Heuer presenta dos modelos en bronce en tonos verde o marrón y con un movimiento automático Calibre 5 con certificación COSC.

El bronce, el principal material en estas piezas, es resistente e ideal para quienes gustan de disfrutar de experiencias al aire libre y un estilo de vida aventurero. Esta durabilidad representa a la marca y ha dejado huella en su trayectoria relojera.

Para dejar un legado, el simbolismo también es importante y la casa suiza ha elegido hacerlo a través de un rasgo en el diseño con la pátina que se forma de modo natural en la caja de bronce que, al pasar el tiempo, le dará un aspecto diferente a cada reloj: al exponerlo al agua, el aire o a las variaciones de temperatura, la superficie del bronce se oxidará y cambiará de color naturalmente a un marrón rojizo para luego lograr un aspecto azul o verdoso.

Los modelos de 42 mm presentan una esfera verde o marrón con bisel giratorio bidireccional de cerámica: el reloj con bisel marrón lleva correa del mismo color. El de bisel negro con esfera verde está disponible con una correa de piel en tono caqui. El neumático y la hélice grabados en el fondo de la caja de titanio hacen referencia al legado de la colección y al origen del reloj Autavia.


Las correas de ambos relojes pueden personalizarse y son intercambiables entre las nato (material de nailon), las de cuero y los brazaletes de acero inoxidable.


El actor Patrick Dempsey también es un reconocido corredor de autos y embajador de la marca.

COMPAÑEROS DE EQUIPO

Los modelos en bronce se unen a una serie de cinco relojes inspirados en los instrumentos de las cabinas de los aviones y en los autos de carreras que la marca fabricara en los años sesenta. Estas versiones están equipadas con tecnología de vanguardia, como su innovadora espiral de carbono antimagnética isograph, inmune a la gravedad y los golpes.

Producidos en acero inoxidable, funcionan con el movimiento automático Calibre 5 certificado por COSC, que ofrece una precisión y confiabilidad en cualquier condición. Cuentan con tres agujas que indican las horas, los minutos y segundos, y su caja de 42 mm de acero inoxidable es redondeada, como los de la primera generación de la década del sesenta. El bisel giratorio bidireccional con una escala de 60 minutos se puede encontrar en cerámica negra, azul o acero inoxidable.

UNA CORREA PARA CADA AVENTURA

Como una señal de identidad y autenticidad TAG Heuer le permite a quien sea dueño de estos relojes, la posibilidad de crear su propia versión y es que las correas o pulseras de cada modelo son intercambiables para diseñar un look único.

Las de piel de becerro están disponibles en dos tonalidades de marrón, oscuro y claro. Mientras que los relojes con brazalete en acero inoxidable incluyen una correa en nato, material elaborado en una sola pieza de nailon. Este tipo de correas tienen un largo historial de uso militar: como se llevaban por fuera del uniforme podían ser ajustadas a la medida de cualquier muñeca.

Todos los brazaletes son fáciles de cambiar usando simples botones en la parte inferior de la caja, pues no se necesitan herramientas. Además, todos los estilos de correas, ya sean en cuero o nato, se pueden vender por separado haciendo que las posibilidades de creación de estilos sean múltiples. Tanto como las emociones al portar uno de estos ejemplares.


Los relojes cuentan con el Calibre 5 automático y con una reserva de marcha de 38 horas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *