TAG HEUER: EL MÁGICO SENNA

El piloto brasileño de Fórmula 1, Ayrton Senna, también conocido como Magic Senna, es recordado por la casa relojera con dos creaciones dedicadas a su nombre: el Carrera Calibre Heuer 02T y el Fórmula 1 Calibre 16, ambos de la familia Ayrton Senna Special Edition 2019.


El TAG Heuer Formula 1 Calibre 16 Ayrton Senna Special Edition 2019.

Fueron forjados especialmente para sus seguidores. Con el fin de rendirle tributo a uno de los más destacados campeones de la Fórmula 1 y conmemorar el 25 aniversario de su prematuro fallecimiento, TAG Heuer lanza dos relojes que celebran a Ayrton Senna. Para ello, optó por darles unas características que recuerdan el estilo del reloj preferido del corredor y su amor por Brasil, su tierra.

Quizá Senna no necesita presentación, pero su trayectoria sí exige un homenaje. Ganó tres campeonatos de Fórmula 1, en 1988, 1990 y 1991; y 41 grandes premios ocupando la pole position en 65 ocasiones. Sus carreras estaban llenas de brío y emoción, morderse las uñas al verlo correr era una cosa habitual. Pero todo se truncó cuando tenía 34 años, en un accidente el 1 de mayo de 1994, en el circuito de Imola, Italia. Aún se le recuerda como el Rey de Mónaco por sus seis victorias seguidas en dicho gran premio.

Ningún piloto ha conseguido esos números. Fue, además, la cara de la primera campaña de TAG Heuer, Don’t Crack Under Pressure, en 1991. Hoy, la alianza entre la marca suiza y el piloto sigue viva en dos nuevos y sorprendentes relojes, el TAG Heuer Carrera Calibre Heuer 02T Ayrton Senna Special Edition 2019 y el TAG Heuer Formula 1 Calibre 16 Ayrton Senna Special Edition 2019.

DOS GRANDES PREMIOS
TAG Heuer Carrera Calibre Heuer 02T Ayrton Senna Special Edition 2019 es un cronógrafo de 45 mm con caja de cerámica negra mate y bisel con escala taquimétrica al tono. Los sutiles detalles en amarillo y verde homenajean a Brasil. Destacan los pespuntes verdes en la correa de cuero y caucho negro y una “S” amarilla (de Senna) en el contador del cronógrafo. Se puede admirar un tourbillon negro a las seis horas. La imagen estilizada de Senna en amarillo y verde, con su casco fácilmente reconocible, está grabada en el fondo de la caja de cristal de zafiro, a través del cual se observa el poderoso Calibre Heuer 02T de manufactura propia, certificado por COSC.

El TAG Heuer Formula 1 Calibre 16 Ayrton Senna Special Edition 2019 presenta su clásico casco grabado en el fondo de caja de acero y su nombre en blanco a la una en punto en el bisel de cerámica negra satinada con escala taquimétrica. Cuenta con una pulsera deportiva en forma de S, que Senna apreciaba especialmente, así como una extensión para pilotos que permite usarlo sobre un traje de competición. Su caja de 44 mm presenta un toque de rojo en los índices laqueados, el segundero central y las agujas del contador. Destacan los contadores de las dos sub-esferas blancas, a las seis y nueve horas, y el contador de la sub-esfera negra a las 12. El alma de este reloj de acero inoxidable es su cronógrafo Calibre 16 con cuerda automática.

Sin duda, son modelos que Senna hubiera exhibido gustoso. Sus fanáticos ya ven esta pieza como un gran premio.


TAG Heuer Formula 1 Calibre 16 Ayrton Senna Special Edition 2019.


La edición TAG Heuer Carrera Calibre Heuer 02T Ayrton Senna Special Edition 2019, consta de solo 65 unidades, que es el número de poles positions que Senna acumuló a lo largo de su histórica carrera.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *