ULYSSE NARDIN: EFECTO INNOVADOR

Nuevos materiales y técnicas únicas para las cuatro nuevas ediciones limitadas del Executive Tourbillon Free Wheel. Flamantes hazañas de la marca suiza Ulysse Nardin.

Sus cronómetros de marina son fiables y codiciados por los coleccionistas. Siempre vinculado al mundo de la navegación, hoy su reloj Executive Tourbillon Free Wheel se renueva con cuatro modelos, empleando nuevos materiales sobre la esfera y la tapa de barrilete. Solo existen 18 ejemplares por cada lanzamiento.

Tienen en común una correa de piel de cocodrilo, una reserva de marcha de siete días, una caja de 44 mm, cristal de zafiro, el Calibre UN-176 con tecnología de silicio y cuerda manual. También elementos como el tren de engranaje y los puentes en flotación libre, tanta que parecen moverse a su propio gusto.


El osmio, número atómico 76 de la tabla periódica, es un oligoelemento presente en las principales aleaciones de los metales del grupo del platino. Se usa cuando es necesaria una dureza extrema.

NUEVOS MATERIALES

Para el primer modelo se empleó el osmio, el metal más pesado, denso y estable del mundo. Su caja es de oro blanco. En este Free Wheel el osmio reviste de cristales brillantes la esfera.

El segundo modelo está hecho con aventurina azul oscuro, una variedad de cuarzo traslúcido con un efecto resplandeciente, parecido al que los marinos observan en la superficie del océano durante la noche. Tiene una caja de oro rosa, al igual que el tercer y cuarto modelo.

Para el tercero, se actualizó una técnica del siglo XVII: la marquetería de paja, practicada por las monjas en los conventos. Su ligereza libera de presión a la esfera y a la tapa del barrilete, resiste el tiempo y captura la luz. Cada tallo es cortado y preparado a mano. La paja está teñida de negro brillante.

En el cuarto modelo se usó Carbonium Gold, una fusión aproximadamente dos veces más ligera que el aluminio. El Carbonium está compuesto por fibra de carbono preimpregnado de resina hecha de componentes ecológicos. Las partículas de oro crean un efecto dorado audaz. Con estos modelos, el tiempo vuela literalmente.


La marquetería de paja es un método único para explorar la precisión de un diseño de patrón. Es un oficio en vías de extinción.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *