VACHERON CONSTANTIN: TIEMPO DE MÚSICA

La maestría se evidencia en un nuevo modelo que rinde homenaje al sonido: Les Cabinotiers Symphonia Grande Sonnerie – La sexta sinfonía. Este reloj es la prueba de que la magia relojera no se limita a medir las horas.

Los relojes con sonería, aquellos que emiten un sonido al pasar las horas, los cuartos o los minutos son piezas con una de las complicaciones más raras en el mundo de la alta relojería, una muestra de la gran habilidad de los maestros relojeros, pues hacer uno de estos demanda muchas horas de dedicación.

En el caso de Vacheron Constantin, el uso del sonido tiene una larga historia. En sus relojes de bolsillo se usan hace más de dos siglos, pero no fue hasta el 2017 que lanzan el reloj Les Cabinotiers Symphonia, el primero de pulsera grande sonnerie de su historia, dotado con el Calibre 1860, también con repetición de minutos. Este mismo movimiento, fruto de diez años de investigación y desarrollo, es el que impulsa la creación del modelo Les Cabinotiers Symphonia Grande Sonnerie – La Sexta Sinfonía.

Esta brillante entrega pertenece a la colección La Musique du Temps, del área especializada Les Cabinotiers, departamento que vela por conservar la magnífica experiencia de los grandes relojeros de Ginebra y permite a los mejores artesanos plasmar su arte.

El Les Cabinotiers Symphonia Grande Sonnerie – La Sexta Sinfonía es un modelo exclusivo que rinde honores a la tradición de los relojes musicales y aloja un movimiento con grande y petite sonnerie, y mecanismo de repetición de minutos.

¿Pero qué son la grande y petite sonnerie? La primera es capaz de accionar y marcar el tiempo con un sonido sin ninguna intervención del usuario. Cada 60 minutos indica acústicamente el número de la hora alcanzada y cada cuarto de hora repite la hora y los cuartos pertinentes. Mientras que la petite sonnerie marca las horas y los cuartos sin intervención del usuario y, a diferencia de la grande sonnerie, no repite las horas en cada cuarto.

Dentro de la caja de oro rosa encontramos otra de las grandes características de este reloj, el complejo grabado que decora ambas caras del contorno de la caja y que reproduce un fondo de hojas de olivo sobre el que se muestra un fragmento de la partitura de la sexta sinfonía de Beethoven, la famosa Pastoral. Esta decoración se inspira en un reloj de bolsillo de la colección Vacheron Constantin Heritage, denominado Les Bergers d’Arcadie, creado en 1923.

EL DUETO IDEAL
Por primera vez, los relojes con repetición de la colección La Musique du Temps tendrán una huella sonora única, grabada y certificada por Abbey Road Studios, el mismo estudio de grabación donde The Beatles, Oasis y Adele grabaron sus discos.

Para Jeremy Huffelmann, director de asociaciones de Abbey Road Studios. “Estas grabaciones encapsulan perfectamente los valores comunes de artesanía, experiencia, pericia y excelencia que definen nuestra colaboración y que permitirán conservar eternamente la personalidad de estas singulares piezas”.


Cuenta con dos barriletes, uno encargado de suministrar las 72 horas de reserva de marcha y el otro las 20 horas de reserva de sonería.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *