W&W2020 – A.LANGE&SÖHNE: EL CONTRASTE PERFECTO

Lanzamientos en oro blanco que comparten el entusiasmo por la perfección, la imaginación artística y la ambición de convertir los sueños en posibilidades.

El Zeitwerk Minute Repeater de edición limitada tiene resistencia al agua de hasta 3 Bar.

La hora y los minutos se muestran en las dos ventanillas del dial. A la izquierda, la hora; a la derecha, los minutos. El repetidor los emula a través del sonido. Por ejemplo: si son las 7:52 se escucha un gong de tono bajo siete veces; luego, cinco tonos dobles que representan intervalos de 10 minutos y, finalmente, dos golpes de tono alto. Para activar este mecanismo de sonido está el pulsador que figura a las 10 en punto. Escuchas lo que ves.

El dial azul, además, lleva un pequeño segundero a las seis horas y, encima de las ventanas de las horas y de los minutos, un indicador semicircular en bajorrelieve de la reserva de marcha. Si el reloj tiene menos de 12 horas de energía, que es lo que representa el punto rojo, el mecanismo de sonido se bloquea.

El movimiento del Zeitwerk Minute Repeater es, claramente, una exquisitez. Nombrado como Calibre L043.5, está compuesto por 771 partes e incluye 93 joyas. Tiene una placa decorada estilo Glashütte, un rayado, uniforme y fino, y los puentes del volante y de la rueda de escape con un motivo floral grabado.

Ensamblar el Zeitwerk Minute Repeater de edición limitada exigió varios meses, pues tiene 771 partes.

AUTÉNTICO LEGADO

La colección Odysseus, la sexta de la marca, se lanzó el 24 de octubre de 2019, exactamente 25 años después del debut de Lange 1, la primera colección de Walter Lange, bisnieto del fundador de la relojería, y de Günter Blümlein, el manager. El Lange 1 significó para la marca una nueva era, pues la compañía, destruida y expropiada en 1945 durante la Segunda Guerra Mundial, pudo empezar su recuperación recién después de la caída del Muro de Berlín, en 1989.

Hoy, el nuevo modelo de Odysseus, conocido como White gold with dial in grey, destaca por su caja de 40.5 mm fabricada en oro blanco al igual que sus manecillas e indicadores de horas. En contraste con el material blanco está su esfera gris con efecto texturizado en la parte exterior (donde están los índices horarios) y en el pequeño segundero; y con un acabado liso mate en sus centros.

En la esfera también se lucen la fecha y el día en unas ventanas a la altura de las tres y nueve horas, en blanco y en formato grande. El dial lleva un anillo color plata con la escala de los minutos impresa, en la que sobresale el 60 en un tono rojo, proporcionando un sutil acento de color. En lo más íntimo del reloj se encuentra el movimiento L155.1 Datomatic, exclusivo de los Odysseus. Contiene una reserva de marcha de 50 horas y, como parte de la filosofía de la marca, todas sus partes han sido terminadas a mano. Estos detalles artesanales se pueden descubrir a través del cristal de zafiro y, entre ellos, destaca el puente de equilibrio con un patrón grabado de ondas y el acabado glashütte sobre la placa de plata.
Sofisticado es un adjetivo que se gana sin reparos.

Las agujas y los indicadores de las horas del Odysseus en oro blanco tienen luminiscencia gracias a la tecnología Super-LumiNova.
El nuevo Odysseus en oro blanco tiene dos correas: una en cuero bordado a mano y otra de caucho negro. Abajo, el movimiento exclusivo del reloj, el L155.1 Datomatic.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *