W&W2020 – BAUME&MERCIER: SILUETAS DEL TIEMPO

La compañía suiza tiene una visión especial para sus colecciones pilares Clifton Baumatic y Hampton, al agregar complicaciones y materiales que elevan su diseño.

LOS MODELOS DE LA COLECCIÓN CLIFTON BAUMATIC SON LOS PRIMEROS DE LA MARCA EN SER EQUIPADOS CON UN MOVIMIENTO MECÁNICO BAUMATIC.

Este nuevo reloj está fabricado con una caja de oro rosa.

Crear piezas de absoluta belleza y aceptar solo la perfección es la premisa bajo la que Baume & Mercier crea relojes desde 1830. Estas nuevas entregas son prueba de la maestría con que los artesanos de la compañía crean modelos armoniosos en materiales y colores.

Son tres las novedades en la colección Baumatic: el Clifton Baumatic con día/fecha y fase lunar; el Clifton Baumatic con fase lunar y fecha; y el Clifton Baumatic con fecha COSC. Los dos primeros tienen en común el Calibre Baumatic BM14 automático, que incorpora nuevo módulo y nueva complicación para crear una máquina más potente y fiable, con una reserva de marcha de cinco días.

El Clifton Baumatic con día, fecha y fase lunar tiene un caja de oro rosa de 42 mm y esfera gris lacada que muestra las funciones de día, fecha y fases lunares; además de horas, minutos y segundos. La esfera es gris degradado y lacada. Dentro, se han colocado las indicaciones de las fases lunares sobre un fondo estrellado, el diseño de los índices tiene detalles ribeteados trapezoidales y las agujas son doradas en forma alfa. La correa es de piel azul con pespuntes color burdeos en el forro, que se puede intercambiar gracias a un sistema de varillas curvas con espigones que no requiere el uso de herramientas.

ARMONÍA FUNCIONAL

El Clifton Baumatic con fases lunares y fecha es una verdadera oda al ciclo lunar. Sobre su esfera blanca de acabado de porcelana se encuentran los índices, las agujas tipo alfa facetadas a mano y en el centro las fases lunares sobre un fondo de cielo estrellado a las seis en punto. Viene en una caja de acero inoxidable de 42 mm de diámetro. Las opciones de correa varían entre la de cuero o el brazalete de acero de cinco hileras con acabado pulido y satinado.

La tercera opción es el modelo Clifton Baumatic con fecha COSC, la certificación cronométrica suiza. En este caso el calibre utilizado es el Baumatic BM13 automático que permite acceder a esta certificación. Las dos líneas perpendiculares en el díal son el distintivo de su precisión. Se han fabricado dos opciones en caja de 39 mm y 40 mm con esfera en color gris degradado o blanco sólido, dependiendo de la elección; y con la fecha dispuesta en una ventanilla ampliada situada a las tres horas. La correa puede intercambiarse entre el cuero y el acero.

Todos estos detalles resultan en un sueño para quienes están pendientes de los cambios lunares.


El modelo Clifton Baumatic 10583 tiene una función de calendario perpetuo y ventanilla de fase lunar a las seis.


El Clifton Baumatic 10458 cuenta con un brazalete bicolor, certificado COSC y reserva de marcha de cinco días.

REFLEJOS DE LUJO

La colección Hampton rinde homenaje al movimiento art déco que influyó en muchas expresiones artísticas, como la arquitectura, el diseño interior y las artes visuales.

Este año, la colección se reinventa, pero mantiene esa simpleza vanguardista. Las líneas para hombres y mujeres incluyen particularidades especiales en colores y materiales. Vienen en tres tamaños, de 35 mm x 22.2 mm (pequeño), 43 x 27.5 mm (medio) y 48 x 31 mm (grande), y se plantean esferas engastadas en color plateado, azul satinado soleil o nácar blanco, con una delicada minutería de chemin de fer; y brazaletes metálicos intercambiables.

Para ellas, la marca agrega vitalidad con los tonos regaliz y marrón claro. En las correas de cuero, las once nuevas opciones de tonalidades consideran el océano, arrecife, turquesa, limón verde, negro, verde, orquídea, malva, pasión, amapola y mango. Además, una correa de doble vuelta marrón claro con pespuntes crema.

Para hombre, la correa de cuero negro aligátor con escamas cuadradas, realzada con pespuntes grises y triple cierre desplegable con pulsadores de seguridad, es protagonista. También pueden elegirla en marrón, gris o azul marino.

Otra de las novedades es un modelo que incluye fecha, doble huso horario e indicación del día y la noche. Lleva el movimiento automático Soprod TT651 y mantiene una reserva de marcha de 42 horas.

La originalidad de esta serie propone una nueva visión de la simplicidad, una que evoca el arte y el diseño como grandes transformadores del tiempo


Estética contemporánea en la colección Hampton. Las agujas negras son de rutenio y tienen forma de espada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *