W&W2020 – JAEGER-LECOULTRE: ELEGANCIA CONTEMPORÁNEA

Ejemplares que son una muestra del rigor técnico y el trazo clásico que sus maestros relojeros han desarrollado por más de 180 años.

Para quienes sientan una particular obsesión por los objetos estéticamente bellos, las nuevas proezas de Jaeger-LeCoultre serán la satisfacción por definición. Una de las apuestas para este año es la reinvención de su colección Master, añadiendo nuevos integrantes a sus líneas Master Control y Master Grande Tradition.

La familia Master Control es clásica. Si bien cada uno de los cuatro modelos entrantes tiene funciones exclusivas, comparten similitudes, como la caja de 40 mm, el bisel inclinado hacia afuera, sus asas curvadas, las esferas aerodinámicas que alojan las complicaciones e índices triangulares. Para unificar el sentido estético, el acabado tornasolado resalta el blanco plateado del fondo.

Uno de los modelos principales es el Master Control Chronograph Calendar que, por primera vez, combina un cronógrafo con calendario triple e indicación de fase lunar impulsados por el novedoso Calibre 759. Las posiciones de cada indicación en la esfera mantienen un correcto balance, lo que permite una fácil lectura. El Master Control Date es el siguiente en la lista. Básico y puro, además de refinado. Este, que muestra la fecha a las tres, tiene el Calibre 899 de última generación que brinda una reserva de marcha de 70 horas y una correa de piel novonappa que agrega un toque de informalidad.

LOS MASTER CONTROL CUENTAN CON LA CERTIFICACIÓN 1000 HOURS CONTROL, QUE PONE A PRUEBA TODO SU MECANISMO POR 1000 HORAS.


El Master Control Date (derecha) tiene reserva de marcha de 70 horas. El modelo Master Control Chronograph Calendar (abajo) tiene calendario triple y cronógrafo bicompás.

SOBRIEDAD Y VERSATILIDAD

El tercer modelo es el Master Control Calendar que tiene la capacidad de mostrar, como lo hiciera su antecesor en los años cincuenta y sesenta, un triple calendario de día, fecha y año. Además, cada mes, la aguja de la fecha hace un salto de 90 grados del día 15 al 16 para no tapar la visualización de la subesfera con las fases lunares. Dos materiales lo componen, en acero o en Le Grand Rose Gold, una aleación de oro rosa y paladio, propia de la firma.

La cuarta versión, el Master Control Geographic es ideal para los amantes de los viajes y la naturaleza. El aire vintage de su diseño se contrapone a la tecnología capaz de rastrear dos zonas horarias al mismo tiempo en un dial secundario. En la abertura en la parte inferior de la esfera se muestra el nombre de la ciudad relacionada con el huso, una característica vanguardista y fuera de lo común.

Por otro lado, a la serie Master Grande Tradition se incorpora el Master Grande Tradition Grande Complication, con dos complicaciones complejas: la repetición de minutos y una bóveda celeste, en una edición limitada de ocho piezas. Este ejemplar no solo indica la hora, también produce un sonido generado por golpes armoniosos perfectamente programados.
Posee también una complicación astronómica que adorna la esfera del reloj y la convierte en la protagonista, y un tourbillon volante orbital que gira sobre su propio eje en 60 segundos dando una vuelta en sentido antihorario en un día sideral, que dura exactamente 23 horas, 56 minutos y 4.1 segundos.

En el dial se observan las estrellas y constelaciones visibles desde la tierra. Alrededor de este cielo, un pequeño sol representa las 24 horas tradicionales: mientras se mueve, indica los signos del zodiaco, meses y diales. Se han creado dos versiones, en oro rosa y esfera negra; y en tonos azul y diamantes engastados en el bisel.


El Master Control Calendar (arriba) presenta triple calendario de día, fecha y año. El Master Control Geographic (abajo) de estética vintage puede rastrear dos zonas horarias a la vez en un dial secundario.


El Master Grande Tradition Grande Complication se produce en dos versiones: con esfera negra y caja en oro rosa y esfera azul con oro blanco.

AL ROJO VIVO

En la colección Reverso, el modelo para mujer Reverso One siempre mantuvo su discreción con el dial en color plateado. Este año, la maison apuesta por un tono como el rojo vino.

Como en todos los Reverso, la diversión está en el giro de su caja: la esfera se oculta suavemente para entregar el reverso que, a su vez, protege la esfera de posibles golpes. Esta caja reversible es un diseño inspirado en el movimiento art déco. La esfera, por su lado, tiene un estampado de líneas entrecruzadas con rayos de sol cubierto con laca roja translúcida. Para aumentar el brillo, la caja de acero tiene 27 diamantes.

Todo es un juego de formas y sorpresas, señales de su historia y pasión.

EL DISEÑO DEL NUEVO REVERSO ONE ESTÁ INSPIRADO EN EL PRIMER MODELO DE 1931, EL REVERSO LADY.


Es posible personalizar y grabar el fondo de acero con un mensaje, una fecha o un diseño.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *