W&W2020 – MONTBLANC: EL PASADO QUE NOS UNE

Su misión es crear accesorios que nazcan de ideas atrevidas. Aquí, tres colecciones Montblanc que son el epítome de la hazaña y el estilo vintage. Unen el ayer, el hoy y el mañana.


El Montblanc 1858 Split Second Chronograph Limited Edition 100 tiene un telémetro que mide la distancia entre un observador y un fenómeno que se ve y oye, como las tormentas.

Una de las familias más emblemáticas de la compañía suiza es Montblanc 1858. Piezas sporty vintage que se basan en la conexión con la naturaleza y en los cronógrafos de los años veinte y treinta -concebidos para uso militar- de Minerva, una fábrica de relojes que se estableció en 1858, ganó prestigio por su precisión y se volvió parte de Montblanc en el 2006.

Para avanzar, a veces es necesario echar una mirada atrás. Hoy, Montblanc 1858 presenta cuatro nuevos modelos. El primero es el Montblanc 1858 Split Second Chronograph Limited Edition 100, que luce una temática azul y blanca inspirada en los glaciares y las montañas nevadas, y reinterpreta un Monopusher Chronograph de Minerva. El reloj lleva la caja de 44 mm en titanio con acabado satinado y una esfera decorada con el esmaltado grand feu en azul degradado, una técnica antigua que proporciona los tonos intensos y la profundidad.

El dial también comprende un telémetro en el bisel interno y un taquímetro en forma de caracol en el centro. El telémetro blanco, como en la pieza original de Minerva, hace posible medir la distancia en kilómetros entre un observador y un fenómeno que se ve y se oye, como los relámpagos y truenos. El taquímetro indica la velocidad en kilómetros de un objeto en movimiento durante una distancia de-terminada, por ejemplo, un carro. Y se combina con el ratrapante (fracción de segundos), un mecanismo desarrollado por Montblanc que cronometra más de un intervalo de tiempo a la vez.

Incorpora también una correa de cuero de aligátor hecha en Italia o un brazalete bimetálico, diseño vintage de eslabones estilo grano de arroz en acero inoxidable pulido y eslabones rectangulares con titanio por fuera y acabado satinado. Sí, el pasado es trendy.

El segundo modelo es el Montblanc 1858 Geosphere In Blue, un ícono de la colección por sus dos globos hemisféricos. Localizados a las 6 y a las 12 horas, los hemisferios tienen una escala con las horas e indicadores día/noche. Realizado en una mezcla de titanio con azul y detalles contrastantes en blanco, también se ha inspirado en los colores de los glaciares. Impactante en todo sentido. Además, está dedicado a la competencia mundial Seven Summits, un reto que consiste en ascender las montañas más altas de cada continente. Así, las siete cumbres y el Montblanc están marcados con puntos azules en los globos.

La aventura continúa en su caja de 42 mm en titanio, un material robusto, resistente a rayones y cómodo para la muñeca; su bisel de acero inoxidable con cerámica azul brillante y los cuatro puntos cardinales; y su esfera azul smoky con los códigos estéticos típicos de la familia 1858: tipo de índices, números arábigos, el logo de Montblanc de los años treinta y las manecillas estilo catedral. Lleva una correa de cuero de becerro azul sfumato hecha en Italia o el brazalete bimetálico de eslabones.


El Montblanc 1858 Geosphere in Blue tiene un movimiento automático Calibre MB 29.25 con un segundo huso horario localizado a las 9 horas.


Las manecillas, los índices y los hemisferios del Montblanc 1858 Geosphere in Blue están cubiertos con Super-LumiNova, que se aplica a mano.

El tercer modelo es el Montblanc 1858 Automatic 24 h. Indica las horas en una escala de 24 con una sola manecilla roja que permite leerlas, así como a los minutos, pero también sirve como compás. Es más, la escala del compás está en un anillo interno beige con los puntos cardinales en rojo. Un placer para los ojos (y para la exploración).

Posee una caja de 42 mm bicolor de acero inoxidable con un bisel en una aleación especial de bronce y un dial negro con el mapa del hemisferio norte y los números arábigos beige. El cristal es resistente a los arañazos, el movimiento es el Calibre MB 24.20 con autonomía de 42 horas y se complementa con una correa a juego en tejido NATO hecho a mano en una fábrica tradicional de Francia.

Finalmente, el cuarto modelo es el Montblanc 1858 Monopusher Chronograph Limited Edition 1858, que reinterpreta un histórico cronógrafo Minerva. Como en la versión original, lleva un dial negro con un anillo interno beige, y dos contadores a las 3 y 9 horas. De igual forma, incluye una escala de telémetro, los numerales beige y las agujas en oro rosa estilo catedral. Su caja de 42 mm es de una aleación especial de bronce, tiene el Calibre MB 25.12 con autonomía de 48 horas, un segundero pequeño a las 9 horas, el segundero del cronógrafo blanco en el centro y un contador de 30 minutos de cronógrafo, con manecillas blancas para contrastar con el dial negro a las 3 en punto. El inicio, pausa y reseteo se activa con un solo pulsador integrado en la corona. Se complementa con una correa NATO beige y solo existen 1858 ejemplares.

Existen otras dos versiones ilimitadas en acero inoxidable, una con una correa de piel de becerro envejecido coñac y otra con un brazalete de acero inoxidable.

Una colección vintage y contemporánea. Pura eficiencia Montblanc.

EL RELOJ MONTBLANC 1858 MONOPUSHER CHRONOGRAPH LIMITED EDITION 1858 REINTERPRETA UN HISTÓRICO CRONÓGRAFO DE LA FAMOSA FÁBRICA DE RELOJES MINERVA.

MANUAL DE CABALLERO

La colección Montblanc Heritage tiene como punto de partida los relojes de pulsera de los años cuarenta y cincuenta de Minerva y el estilo dandy. Lo nuevo son los tres modelos con cajas de 40 y 42 mm pulidas, cristales de zafiro con forma abovedada, puntos como índices, agujas dauphine, recubrimientos de laca, correas de aligátor sfumato y una resistencia al agua de hasta 50 metros.

Primero está el Montblanc Heritage Manufacture Pulsograph Limited Edition 100. Los coleccionistas lo llaman el reloj de doctor, porque es como los que utilizaban los médicos en el pasado para chequear el ritmo del corazón. Sobresale por su esfera marrón tabaco, una caja de 40 mm en oro rosa de 18 quilates y una correa a juego en cuero de aligátor, refuerzo del estilo vintage. En la parte trasera, el cristal de zafiro revela el alto nivel artesanal del Calibre MB M13.21, que tiene componentes en oro rosa. Una exquisitez.

Este reloj tiene varias características de los cuarenta y cincuenta: el recubrimiento lacado con el anillo de las horas granulado y un acabado efecto rayos de sol, los números arábigos, los puntos como índices, las agujas dauphine en oro rosa de 18 quilates, la aguja de los segundos del cronógrafo en oro rosa, y el contador para minutos del cronógrafo con indicaciones a los 3, 6 y 9 minutos.

Segundo está el Montblanc Heritage Monopusher Chronograph. Con su caja de 42 mm en acero inoxidable con acabados pulidos y satinados, dial salmón, números arábigos, puntos como índices en rodio negro, manecillas dauphine en rodio negro, una aguja para los segundos del cronógrafo azul y un contador de minutos de cronógrafo a las 3 horas con indicadores a las 3, 6 y 9 minutos. La correa va a en aligátor gris sfumato y está fabricada en Italia.

Tercero está el Montblanc Heritage Automatic. Goza de una caja de 40 mm en oro amarillo de 18 quilates con esfera verde y cristal de zafiro abovedado. No es de extrañar que las manecillas dauphine, los números arábigos y los índices en forma de puntos también empleen oro amarillo. La energía la provee el Calibre MB 24.27, movimiento automático con reserva de marcha de 42 horas y resistencia al agua hasta los 50 metros.

La correa del Montblanc Heritage Monopusher Chronograph es de aligátor color gris sfumato, y, como todas las correas de cuero de Montblanc, está hecha en su peletería de Florencia, Italia.

NACE UNA ESTRELLA

El alma de la colección Star Legacy es la elegancia formal. Sus musas son las piezas de bolsillo del siglo XIX e inicios del XX. El desenlace: dos modelos con cajas redondas, como aquellas de los relojes de bolsillos antiguas, coronas con forma de cebollas, esferas con la decoración guilloché y pulseras sfumato italianas.

Por un lado, el Montblanc Star Legacy Automatic Date 43 mm se presenta con caja de acero inoxidable, cristal de zafiro abovedado con tratamiento antirreflejante y resistencia al agua de hasta 50 metros. Se luce con dos alternativas de dial, uno en ivory con borde blanco plateado y números romanos, índices y manecillas en oro rosa de 18 quilates; y el otro en antracita con números romanos, índices y manecillas en rodio negro. En ambos casos contiene Super-LumiNova para facilitar la lectura en la noche.

En su interior resalta el movimiento automático MB 24.14 con ventanilla para la fecha a la altura de las 3 horas y una reserva de marcha de 38 horas. Una correa en cuero marrón o gris sfumato, un brazalete de acero inoxidable de tres eslabones con acabados pulidos y satinados, cierran el círculo estético.


Los relojes Montblanc Star Legacy Chronograph Day & Date gozan de una autonomía de 48 horas.

Por otro lado está el Montblanc Star Legacy Chronograph Day & Date con caja de 43 mm en acero inoxidable y cristal de zafiro abovedado, que en la parte de atrás permite admirar el movimiento automático cronógrafo MB 25.07. Cuenta con una manecilla central para los segundos y un contador de 30 minutos, ambos de cronógrafo; además de un contador para las horas, y ventanillas para la fecha y el día a las 3 en punto.

Tiene dos diales como opciones. Uno es en ivory con borde blanco plateado, contadores con números romanos, índices y manecillas en oro rosa y agujas azules para las indicaciones del cronógrafo. Otro es en antracita con números romanos, índices y manecillas en rodio negro. Ambos son resistentes al agua hasta los 50 metros, con correas en cuero marrón o gris sfumato, o con brazalete de acero inoxidable de tres eslabones con acabados pulidos y satinados. Star Legacy es el mix perfecto de la relojería clásica.

Estas son colecciones que logran crear looks tan estilosos como sofisticados.


Los relojes Montblanc Star Legacy Automatic Date 43 mm tienen una reserva de marcha de 38 horas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *