W&W2020 – PANERAI: LENGUAJE PROVOCADOR

Lo último de la familia Luminor refleja la esencia creativa y el idioma arriesgado de la compañía de origen italiano. Son la fusión de experiencia, adrenalina y vanguardia.


El Luminor Luna Rossa GMT – 44 mm incluye una correa de caucho negro adicional y el certificado de autenticidad del material de vela del Luna Rossa, que recubre la esfera.

Cambiar las reglas del juego. Eso es lo que tienen en mente la relojería Panerai y el equipo de vela italiano Luna Rossa. Su alianza se consolida con el reloj Luminor Luna Rossa GMT – 44 mm, que se lanza para apoyar al equipo durante el desafío que enfrentará en la 36 edición de la Copa América, en Auckland, Nueva Zelanda, en el 2021.

La pieza incorpora en su caja de 44 mm el titanio, un metal de propiedades hipoalergénicas, ligereza y aguante a la corrosión, con un revestimiento especial DLC a base de carbono, que aumenta su resistencia al desgaste. Su esfera gris oscuro está cubierta por una fina capa del tejido técnico de la vela, números arábigos, índices en blanco Super-LumiNova con luz verde y la inscripción “Luna Rossa Challenger 36th America’s Cup”.

También considera horas y minutos, un segundero pequeño a las nueve horas, una ventanilla para la fecha y la función de GMT indicada en la esfera con una manecilla adicional en forma de flecha, permitiendo así un segundo huso horario. Porque uno no es suficiente cuando el espíritu es de trotamundos.

Como garantía de su rendimiento lleva el movimiento mecánico de cuerda automática Calibre P.9010/GMT, que almacena energía para una reserva de marcha de tres días. Su hermeticidad es de unos 300 metros de profundidad y luce una correa de piel negra con pespuntes en blanco. Es un nivel de sofisticación más elevado.


El Luminor Luna Rossa GMT – 44 mm lleva un grabado en la parte de atrás de la caja con el logotipo del Luna Rossa y su embarcación, el monocasco AC75 Luna Rossa.

EDAD DE ORO

El icónico reloj Luminor Marina, de la colección Luminor, se reinventa gracias al empleo de un metal precioso con una aleación tecnológicamente innovadora formulada por la marca. Así, aparece el Luminor Marina Panerai Goldtech – 44 mm, con su caja de 44 mm forjada con oro rojo caracterizado por un alto porcentaje de cobre (24%) y un toque de platino (0,4%). Con el nombre de Goldtech, este material tiene un tono intenso y resistencia a la oxidación.

Su esfera es azul oscuro con acabado satiné soleil (efecto rayos de sol), estructura tipo sándwich –un ícono de la firma-, números arábigos, índices blancos con Super-LumiNova verde, el segundero pequeño y la ventana para la fecha. Además, su reserva de marcha es de tres días, la hermeticidad es de hasta unos 50 metros de profundidad, la función de ajuste rápido de la hora puede moverse hacia atrás o adelante en saltos de una hora y la correa es de piel de aligátor azul con pespuntes en beige. Viene con una adicional en caucho azul.

El Luminor Marina Panerai Goldtech – 44 mm es la expresión del genio italiano.

En el Luminor Marina Panerai Goldtech – 44 mm, el funcionamiento del Calibre P.9010 es visible tras un cristal de zafiro.

LÍDER DEL CAMBIO

El Luminor Marina Carbotech – 44 mm, por su parte, representa un cambio estético para Panerai. Su caja con un diámetro de 44 mm está hecha de Carbotech, un componente de alta tecnología formado por capas superpuestas de fibra de carbono y desarrollado por su propio laboratorio. Altamente resistente a los golpes y a la corrosión, el Carbotech tiene una textura irregular que le da un carácter único a la pieza. No es un reloj más.

Pero la tradición también está presente. Su esfera es la de tipo sándwich, un ícono de Panerai. Esta vez, en negro, con números arábigos y Super-LumiNova azul en los índices y en las agujas. Su movimiento mecánico automático es el conocido Calibre P.9010, un miembro clásico de la familia Luminor Marina, al que se le debe la reserva de marcha de tres días, la ventana para la fecha a la altura de las tres horas, y el segundero pequeño al lado de las nueve horas.

Además, el reloj tiene una resistencia al agua de unos 300 metros y viene con una correa en color negro con costuras azules realizada con sportech, un material similar al caucho que soporta el agua.
Una prueba del amor al mar.

EL LUMINOR MARINA CARBOTECH – 44 MM ES UN RELOJ LIVIANO, SOLO PESA 96 GRAMOS.


El Luminor Marina Carbotech – 44 mm incluye una segunda correa en caucho y un destornillador especial para remover la hebilla.

FUSIÓN ELEMENTAL

Otro par de manifestaciones del compromiso de Luminor Marina por los materiales de alta tecnología son el Luminor Marina DMLS – 44 mm y el Luminor Marina Fibratech – 44 mm.

El Luminor Marina DMLS – 44 mm tiene la caja de titanio con tecnología Direct Metal Laser Sintering (DMLS), un proceso de impresión 3D que permite que el polvo de titanio adopte una forma sólida. Así, es 100% ligera y resistente. Entre tanto, su bisel, corona y palanca están hechos con Carbotech, un compuesto de carbono desarrollado por Panerai. La identidad monocroma se refuerza con la esfera de antracita no pulida estilo sándwich y los números arábigos e índices grises.

Típico de los Luminor Marina, su movimiento es el Calibre P.9010 y está equipado con las funciones de horas, minutos, el segundero pequeño, la ventana para la fecha, un ajuste rápido de la hora y la reserva de marcha de tres días. Lo acompaña una correa negra sportech con pespuntes en color antracita y una correa de caucho negro.

El Luminor Marina Fibratech – 44 mm contiene un nuevo compuesto de alta tecnología que se basa en las fibras de basalto (roca volcánica de color gris oscuro o negro), utilizadas por primera vez en la industria relojera. El Fibratech es un material ecológicamente sostenible, 60% más ligero que el acero, resistente a la corrosión y con una apariencia gris mate muy poco homogénea, imposible de reproducir porque depende del corte del material. En este caso, se ha utilizado para la caja de 44 mm. Para el bisel, la corona y la palanca del puente protector de la corona se ha empleado el Carbotech.

La esfera azul del Luminor Marina Fibratech – 44 mm tiene efecto degradado, la icónica estructura tipo sándwich, números arábigos e índices horarios blancos con Super-LumiNova verde. Cuenta con la correa sportech de efecto caucho impermeable en color azul con costuras blancas, así como una correa más de caucho azul. Y, claro, incorpora el famoso Calibre P. 9010 con su reserva de marcha de tres días y las funciones de horas, minutos, el segundero pequeño y la ventana para la fecha.

Desafiar los límites es el mantra de Panerai. Eso es seguro.


El Luminor Marina DMLS -44 mm es hermético hasta 300 metros de profundidad.


El material Fibratech fue probado en la industria aeroespacial y perfeccionado por Panerai para sus relojes.

LO ESENCIAL ES VISIBLE

Experimentar probablemente sea una palabra que dirige la creatividad de los diseñadores de la firma. ¿Un ejemplo? 70 años después de la introducción de la sustancia luminiscente creada por la firma, denominada Super-LumiNova, y de uno de sus relojes más emblemáticos, el Luminor, Panerai presenta tres modelos todavía más brillantes.

En estos, el Super-LumiNova es de última generación (X1) y va más allá de los índices y agujas confinados en la esfera, llegando a los pespuntes de la correa, la corona, el puente protector de la corona, su palanca y las inscripciones del dial.

El primero de los modelos más luminosos es el Luminor Marina Titanio DMLS – 44 mm. Tiene un peso de solo 100 gramos y una resistencia alta gracias a su estructura de titanio con tecnología DMLS, que sedimenta el polvo de titanio. Su caja es de 44 mm, su esfera es azul con acabado rayo de sol y su correa sportech azul (incorpora una adicional de caucho).

El segundo es el Luminor Marina Carbotech – 44 mm. Como lo dice su nombre, la caja de 44 mm está fabricada en Carbotech, que consta de delgadas láminas de fibra de carbono superpuestas y fusionadas entre sí. Este material ligero y resistente da esa textura no homogénea al reloj. Su esfera con acabado rayo de sol, su correa sportech y su correa adicional de caucho son de color negro.

El tercero es el Luminor Marina Fibratech – 44 mm. Sí, este está basado en las fibras de basalto (roca volcánica de color gris oscuro o negro), lo que le da el aspecto opaco y desigual a la caja de 44 mm. Este, además, tiene la esfera en antracita con efecto rayos de sol, la correa sportech y la adicional de caucho en color negro.

¿Qué más tienen en común los tres modelos? El Calibre P.9010, ajuste rápido de la hora, reserva de marcha de tres días y hermeticidad de hasta 30 Bar. Se trata de ediciones limitadas a 270 ejemplares cada una. Son el reflejo de cómo evolucionar sin perder la esencia.

EL LUMINOR MARINA TITANIO DMLS – 44 MM, EL LUMINOR MARINA CARBOTECH – 44 MM, Y EL LUMINOR MARINA FIBRATECH – 44 MM GOZAN DE UNA GARANTÍA DE 70 AÑOS.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *