W&W2020 – PIAGET: ARTE IRRESISTIBLE

La firma incorpora nuevos modelos a sus colecciones más importantes. Una marca que lo da todo al buscar soluciones no convencionales y el resultado es impactante.


El Altiplano Ultimate Concept es un modelo que puede personalizarse al elegir los colores para el subdial de la hora y los acabados de la correa.

Por más de 140 años, los artesanos de los talleres de Piaget han creado obras maestras de alta calidad combinando metales con piedras preciosas y un diseño innovador. Este 2020, la esencia de la marca se refleja en dos poderosas colecciones: Altiplano y Limelight Gala.

El reloj más delgado del mundo es de Piaget. Producirlo comenzó como un proyecto en el 2018 con el lanzamiento del diseño Altiplano Ultimate Concept de apenas 2 mm de altura. Hoy es una realidad. Entre sus características más importantes es que la reserva de marcha es de hasta 40 horas, un gran logro para un reloj de este grosor. Todo en su interior es miniatura: las ruedas, el barril y el cristal de zafiro. Desde hace 50 años, Piaget ofrece la posibilidad de elegir distintas versiones en el color de la esfera y las pulseras. En este caso, ofrece versiones en piel de cocodrilo o correa textil.

Un recurso interesante de su propuesta es cómo se resolvió la forma de la manecilla que indica la hora, pues no podía ser de manera convencional: en su lugar se usó un disco indicador giratorio. Pese a que pareciera frágil no lo es, gracias a la forma abovedada del cristal, que podría resistir la misma fuerza que ejerce un meteorito estrellándose contra la tierra.

Darle vida a esta pieza es pensar fuera de la caja, es ir más allá e innovar, ejercicios a los que Piaget está acostumbrado.

PIAGET GUARDÓ DURANTE CINCO AÑOS EL ÓPALO NEGRO, UNA RARA PIEDRA AUSTRALIANA QUE REFLEJA UN SINFÍN DE COLORES, HASTA QUE ENCONTRÓ EL DISEÑO PERFECTO PARA USARLO, EL LIMELIGHT GALA HIGH JEWELLERY BLACK OPAL.

Del Limelight Gala High Jewellery Black Opal solo existe una pieza. Lleva 86 zafiros azules, 58 zafiros de colores como el amarillo y naranja, y 14 rubíes rosados.

GLAMOUR QUE IMPRESIONA

La serie Limelight Gala, especialmente con los nuevos modelos, celebra las grandes fiestas de los años setenta. Cuando se reunían celebridades como Salvador Dalí, Jackie Kennedy, Elizabeth Taylor, Andy Warhol, Sami Davis Jr. o Cary Grant siempre había un reloj Piaget. Era una época de mucho color y movimiento, características que se trasladaron a piezas de lujo llenas de brillo y elegancia. El concepto está basado en tres pilares: el arte del color, del oro y de la luz. En total son 10 modelos que combinan arte, diseño y joyería.

En base al primer pilar, el arte del color, cuatro modelos son los protagonistas. Los tres primeros son los nuevos Aventurine Glass que se unen a la colección Limelight Gala en tres versiones distintas. Son piezas con esferas en vidrio de aventurina, un material ligado al cielo porque refleja el brillo de las noches. Dos de ellas, los Limelight Gala Aventurine Glass Dial vienen en caja de 32 mm adornada con 63 diamantes y una versión de caja más pequeña de 26 mm con 57 diamantes, ambos limitados a 300 piezas cada uno. La tercera versión, el Limelight Gala Precious Aventurine Glass está engastada con 57 diamantes utilizando la técnica serti descendu. Solo existen 200 piezas.

El cuarto reloj es la cereza del pastel: el Limelight Gala High Jewellery Black Opal del que se ha producido solo una pieza. Es un objeto de colección con una esfera que lleva un ópalo negro. Esta rara piedra australiana refleja un sinfín de colores como el amarillo, verde, azul, naranja y rojo, todo depende de cómo y en qué ángulo caiga la luz. Además, se le han agregado 86 zafiros azules, 58 zafiros de colores como el amarillo y naranja, y 14 rubíes rosados. Una verdadera obra de arte.

Alrededor del segundo pilar, el arte del oro, encontramos el modelo Limelight Gala Precious Sapphire Gradient. Los artesanos de la firma son especialistas en desarrollar brazaletes de oro hechos a mano imitando texturas y formas como la del cuero, las olas del mar o las flores. Una habilidad que ha permanecido en el tiempo y es un plus para sus creaciones. Esta vez no es la excepción. Este modelo cuenta con dos versiones, ambas de 32 mm con 20 diamantes y 22 zafiros colocados para generar un sutil degradado azul. Uno de ellos cuenta con una correa de oro blanco con un patrón grabado a mano denominado palace décor y la esfera también de oro blanco y cubierta de esmalte azul translúcido. La segunda versión tiene esfera de nácar y una correa de cocodrilo azul oscuro, limitada a 88 piezas.

Representando el tercer pilar, el arte de la luz, la marca lanza cuatro modelos: el primero es una nueva versión en oro rosa, el Limelight Gala Precious Rose Gold, con dial en nácar y correa en color burdeos. Los otros tres, los Limelight Gala High-Jewellery, son de su línea de alta joyería con esferas ovaladas y las legendarias piedras preciosas en forma de marquesa en el bisel. De estos tres, uno está adornado con un brazalete totalmente engastado con 364 diamantes, el segundo con diamantes y zafiros azules; y el tercero engastado con 237 diamantes y una correa de satén azul.

LA HISTORIA DEL CORTE MARQUESA EN LAS PIEDRAS PRECIOSAS DE LOS LIMELIGHT GALA HIGH JEWELLERY CUENTA QUE EL REY LUIS XV PIDIÓ QUE SE CORTARA UN DIAMANTE EN FORMA DE LA SONRISA DE SU AMADA MARQUESA DE POMPADOUR.


La linea Limelight Gala está inspirada en modelos de 1973 (izquierda) y de 1960 (derecha).


Las correas de los Limelight Gala Precious Sapphire Gradient vienen en cuero y oro blanco.

REVOLUCIÓN ULTRAPLANA

Lo que define la marca Piaget son sus calibres extrafinos y el modelo Altiplano Tourbillon es el mejor ejemplo para demostrarlo. Desde que se lanzó en el 2017 se ha convertido en un ícono, pues fue producido para celebrar los 60 años del primer mecanismo ultraplano 9P. En el dial, gracias al sistema mecánico ultraplano 670P, se pueden ver detalles técnicos que resaltan en el diseño: la hora a las ocho en punto y el tourbillon a las dos.

Este año, el Altiplano Tourbillon vuelve a ser protagonista bajo el concepto Piaget Infinitely Personal, con el que cada cliente puede personalizar su reloj. Es posible elegir dos tamaños, 38 mm o 41 mm; el bisel puede ser de oro rosa o blanco; los diales van desde esferas de nácar con líneas que simulan los rayos del sol en azul, rosa, rojo o blanco, hasta decoraciones con la técnica de guilloché dorado cubierto con esmalte azul, verde, rojo o diamantes. Si se busca más brillo, la firma también ofrece la posibilidad de adornarlo con esmeraldas, zafiros o rubíes con corte baguette. Las combinaciones son diversas.

Los nuevos Piaget responden a la necesidad de incrementar la experiencia de navegar por distintos materiales, colores y conceptos. Una demostración de gran versatilidad.

LAS CORREAS DE CUERO DEL ALTIPLANO TOURBILLON INFINITELY PERSONAL SE PUEDEN ELEGIR DE UN CATÁLOGO DE MÁS DE 25 COLORES.


Los diales del Altiplano Tourbillon Infinitely Personal pueden estar cubiertos de diamantes o nácar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *